Internet se escribe con mayúscula o minúscula

Muchas veces veo Internet escrito en minúscula cuando debería estar en mayúscula, y en mayúscula cuando debería ir con minúscula. 

Saber cuándo se ha de escribir con mayúscula o minúscula no es difícil, es cuestión de seguir las mismas reglas que para todas las palabras. 

Tomemos por ejemplo la palabra "ciudad", si se escribe la siguiente frase "doy un paseo por la ciudad" se usa minúscula, pero si escribo "doy un paseo por Ciudad del Vaticano", se escribe con mayúscula debido a que en este caso "Ciudad" es parte del nombre, no ocurriría lo mismo con "la ciudad de Boston", ya que no es sujeto, sino sustantivo. 

Internet se escribe en minúscula cuando se refiere al genérico de las tecnologías. Por ejemplo, http, www, ftp, son todos ejemplos de protocolos que usan la misma tecnología. En la mayoría de los casos, se escribirá en mayúscula, porque se refiere a Internet. 
 

Se escribe "Internet" con mayúscula cuando es un sujeto, y se escribe "internet" en minúscula cuando se refiere al genérico de la tecnología. 

"El 34% de la población no accede a Internet". Se escibe en mayúscula porque se refiere a la red de redes, como el lugar, si se llama Boston sería lo mismo "el 34% de la población no accede a Boston". 

"El 80% de las aplicaciones usan tecnología de internet". Se escribe en minúscula porque se refiere a la tecnología en genérico.

  • "No tengo acceso a Internet"
  • "Mi conexión a Internet está débil"
  • "Java es el mejor lenguaje para crear aplicaciones basadas en internet"
  • TCP es un protocolo de intercambio de archivos que se basa en la tecnología internet"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner