El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

Encontré esta imagen en el muro de Facebook de una amiga, lo compartí, otro amigo lo compartió de mi muro, pude ver que se había compartido más de 350 veces.

Seguramente sólo el hecho de publicar la imagen es suficiente, pero me atrevo a comentarlo también.

“es normal” me dijo un colega, después de que habíamos hecho un gran esfuerzo por conseguir algo para una asociación, “solo es posible atacar al que hace algo, los demás son anónimos” –continuó diciendo. Lo malo de la historia es que los clavos que están formados están conformes, y quien hace de martillo lo encuentra normal, digo es su trabajo.

La pregunta es: ¿Qué hará el clavo después del golpe? Desde luego lo más sano y menos doloroso es quedarse como están los demás clavos, total si te vuelves a salir recibirás otro golpe. ¿Puedes convencer al martillo?

Comentarios

  1. Hola Marlon

    ya sabes que me gustan mucho las analogías. En esta foto, está claro que el clavo que sobresale no está cumpliendo con su objetivo y el martillo sería su autoridad de control que, brutalmente, lo está poniendo en su sitio para impedir que "el mueble se desarme".

    Por eso los clavos tiene la cabeza asi, plana, para ofrecer al martillo un lugar donde golpear.
    Lamentablemente hay muchas organizaciones en que si alguien sobresale recibe golpes. La fortaleza de espíritu y los valores de su actitud serán claves en su éxito.

    ResponderEliminar
  2. "El clavo que mas sobresale se encontrará con el martillo" prov. Japones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aún te quedan muchos martillazos por recibir

      Eliminar
  3. El principio básico del bulling es someter y acomplejar al que destaca o es diferente: el martillo o agresión física o verbal de los crueles y limitados acosadores siempre necesitan víctimas propiviatorias para destacar su grado de vil y mezquina crueldad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner