Creando Tecnologías invisibles en México

Hace dos semanas tuve la oportunidad de participar como ponente invitado en un Congreso organizado por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y con Tecnofor como co-organizador.

El evento ocurrió el día 27 de Octubre ciudad de México y ese día hablé de “crear tecnologías invisibles”. Otro de los ponentes invitados fue Ivor Macfarlane, uno de los padres de ITIL pues participa en la biblioteca de las Buenas Prácticas de la Gestión desde su primera versión. Ivor hizo referencia a que el Gestor de Servicios debe ser “invisible” y “crear magia”. Me gustó muchísimo un ejemplo que usó con una lavadora, sí la máquina que lava la ropa, él decía que es como magia que al poner la ropa dentro, poner unas pócimas (detergente) y darle al botón, después salía ropa limpia. La analogía era para ilustrar cómo al cliente no le interesa los detalles, sino la ropa limpia.

Mi enfoque encaja perfectamente con lo dicho por Ivor, y pareció que nos habíamos puesto de acuerdo. “Las tecnologías invisibles” son las que están al servicio del negocio y las damos por disponibles y capaces, y no salimos a cuestionarnos si están o no están, si pueden o no pueden, si estamos a tiempo o vamos tarde.

Tiene que poder llegar un día en que la tecnología se posicionará en el mismo punto en el que está la electricidad. Es difícil y complejo crear electricidad, sin embargo en nuestras casas y en la oficina, simplemente lo damos por un hecho, hay electricidad. Un día las personas y las empresas harán un plan y simplemente contarán con la tecnología. Para los que me habéis pedido la presentación, aquí la podéis descargar.

Comentarios

  1. Gracias por compartir, también tengo una diapositiva favorita. La misma que tu!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Abraham, ayer compartí la misma visión en Japón. Como ves todos tenemos las mismas necesidades.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, creo que hoy en día la tecnología es una herramienta muy útil para todo tipo de aplicaciones, muy interesante tu post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner