Los empleados de Apple se cansan de Siri

 

Cuando Apple presentó a Siri en 2011, un asistente que usa Inteligencia Artificial, generó la misma impresión que hoy ha creado ChatGPT. 

En mi opinión debería ChatGPT proponer bastante menos euforia, después de que los asistentes como Alexa, Siri, y Google llevan suficiente tiempo en el mercado, y son de uso cotidiano. 

Sin emabrgo, la euforia con ChatGPT también ha llegado a Apple, y nos hemos enterado que incluso los empleados y programadores que trabajan con Siri dejen salir un poco de su frustración por no haber ido evolucionando adecuadamente el producto. 

La revolución de ChatGPT es el GPT, el uso de modelos de lenguaje (Large Language Model -LLM), asociado a machine learning, ha traido un aire fresco a los asistentes, ya que además de responder, también es capaz de construir. 

En tecnología es muy importante que los técnicos evolucionen los productos, las herramientas, y los proyectos. Quién iba a pensar que Siri después de 10 años no solo dejara de brillar, sino que además aburre a los programadores. 

Espero que sirva de ejemplo para la capatación y retención de talento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner