¿Comercio electrónico en la red social? Dos razones para no comprar en redes sociales


 Las redes sociales tienen mucho que mejorar para que puedan hacerse merecedoras de la confianza de los consumidores. En los años previos han gozado de un gran momento en el que han facturado muchos millones, incluidos millones que han formado parte de estafas. 

Las redes sociales publican anuncios de quien sea que pague. Las redes sociales no validan a nadie, publican publicidad de quien sea. Un anunciante puede contratar desde Bolivia colocar publicidad en España, la red social no valida las intensiones, podrían ser correctas, quizá venta de viajes a la región, pero podría ser una estafa, el anuncio cuesta lo mismo. La red social no se hace responsable. 

Las autoridades no pueden hacer nada. No interprete que no quieran hacer algo, es que no pueden. Qué pueden hacer si alguien cae en una estafa de 50 euros y el anunciante está en Sigapur, y la compra de la tarjeta en Kenia.  

No está bien mezclar todo con todo. Este año llegarán las súper apps, que mezclan todo con todo. Desde una super app se mezcla la mensajería, las notificiaciones, publicaciones, compras, envíos de dinero, y todo lo que a alguien se le pueda ocurrir. Tienen un gran éxito en China, con personas que viven ahí. China no tiene el mismo régimen que Occidente. 

¿Qué se puede hacer?

Por ahora, yo le recomendaría comprar frutas en la frutería, y cortarse el pelo en el salón de belleza. Es decir, no mezcle. Los portales que venden bicicletas son las tiendas de bicicletas, no las redes sociales con las mejores ofertas que sospechosamente solo se anuncian ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner