TOP 10 Tokio 2021 comparado con los habitantes de sus países

 Hoy se ha echado el cierre de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 en el año 2021. No me gustaría estar en los zapatos de Tokio, gastando la ingente cantidad de dinero que cuesta celebrar unos juegos, habiendo aplazado el año pasado por razón de la pandemia y celebrando este año.

No me ha gustado nada de nada que no haya público, no digo estadios llenos... pero han celebrado todos los eventos vacíos, incluídos los que se realizan al aire libre o en espacios abiertos. Los atletan han saludado a las gradas.

Ha vuelto a ganar Estados Unidos, en el último día, porque China ha liderado el medallero desde el principio, y ha sido el último día en que ha conseguido ponerse en el liderato. Si ha barrido en número de medallas, pero ha de recordarse que el medallero olímpico se ordena por las medallas de oro.


Me ha apetecido hacer unos númerso rápidos comparados contra la población. La pregunta con los 10 primeros puestos más España, es cuánta población se necesita para aportar una medalla. 

Primera pregunta ¿qué número de habitantes para una medalla de oro?


Australia ha necesitado 1,47 millones de habitantes para conseguir un oro, mientras que China ha necesitado 36 millones. Por supuesto he colado en el Top 10 a España aunque ha quedado en el puesto 22, a España le ha costado más de 15 millones de habitantes para un oro, es menos de la mitad que a China. 

Segunda pregunta ¿qué número de habitantes para una medalla, oro, plata, o bronce?


El gráfico se parece mucho al anterior, los primeros tres son los mismos, pero un país como España habría sido 8 en vez de 22, Holanda necesita menos de medio millón de habitantes para conseguir una medalla, Australia también necesita menos de un millón para conseguir una medalla, en el caso de China necesita más de quince millones de habitantes para conseguir una medalla. Analizar otros países como Jamaica, y Bahamas podría resultar sorprendente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner