Economía Circular: una segunda vida

 


La "economía circular" es clave para el planeta tal como lo conocemos. Los seres biológicos estamos de paso por el planeta, pero los recursos son finitos y las siguientes generaciones podrían no tener suficientes metales para atender sus necesidades. 

Hay varias opciones, evidentemente una de ellas es parar el desarrollo, la misma solución que se ofrece con el cambio climático, dejar de hacer... 

Existen mejores opciones. Una de ellas pretende acercar un meteorito a la Tierra y a partir de ahí podemos hacer minería espacial y abastecer al planeta por un milenio más. Uno de los mejores y posibles meteoritos está entre Marte y Saturno, lo han bautizado con el nombre de "16 Pysche". Si se repartiera el oro que tiene el satélite entre todos los habitantes del planeta nos tocaría a cada uno 1,3 billones. 

Por ahora, mientras traemos el meteorito, lo que tenemos que hacer es pensar en dar dos, tres, y más vidas a las cosas, en el caso de la tecnología, a los dispositivos. "Usar y tirar" no debe ser un procedimiento estándar aunque el dispositivo cueste tan solo un par de dólares. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner