El hardware no tiene ideología, y se puede tocar

 


Después de leer el artículo de José Luis González Vallvé en el Español, me he sentido muy identificado con lo expuesto, y me ha gustado mucho que lo pusiera en forma de hardware/software.

Analiza González la inversión hecha con fondos europeos en innovación. Destaca que la inversión en infraestructuras (hardware) ha sido un éxito, no así los servicios asociados (software). Mi objetivo con este post no es entrar a comentar el uso de los fondos, y recomiendo la lectura del artículo, sino el enfoque.

En efecto el hardware no tiene ideología, la construcción de vías del tren o de autovías es neutral (siempre que sea necesario conectar los puntos de inicio y destino), además a la calle no le importa si transita uno de "izquierdas" o alguien de "derechas", cada uno puede usar la vía para llevar su mensaje, o su servicio. 

Lo que sí necesitamos, en España y todos los países, es contar con hardware y la capacidad de generarlo. Me refiero a industria. Alemania, Estados Unidos, China, y los paises con industria más consolidada son quienes mejor pueden capear las crisis económicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner