miércoles, 14 de abril de 2021

El hardware no tiene ideología, y se puede tocar

 


Después de leer el artículo de José Luis González Vallvé en el Español, me he sentido muy identificado con lo expuesto, y me ha gustado mucho que lo pusiera en forma de hardware/software.

Analiza González la inversión hecha con fondos europeos en innovación. Destaca que la inversión en infraestructuras (hardware) ha sido un éxito, no así los servicios asociados (software). Mi objetivo con este post no es entrar a comentar el uso de los fondos, y recomiendo la lectura del artículo, sino el enfoque.

En efecto el hardware no tiene ideología, la construcción de vías del tren o de autovías es neutral (siempre que sea necesario conectar los puntos de inicio y destino), además a la calle no le importa si transita uno de "izquierdas" o alguien de "derechas", cada uno puede usar la vía para llevar su mensaje, o su servicio. 

Lo que sí necesitamos, en España y todos los países, es contar con hardware y la capacidad de generarlo. Me refiero a industria. Alemania, Estados Unidos, China, y los paises con industria más consolidada son quienes mejor pueden capear las crisis económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinco riesgos del uso de WhatsApp para el trabajo

 No voy a negar el efecto principal, Whatsapp se ha convertido en una herramienta más de nuestro día. Desde que tiene una aplicación para el...