viernes, 9 de abril de 2021

Las personas necesitan pensar más como informáticos aunque no lo sean

Me he enterado que se ha dado orden desde un Ministerio para cerrar la estación de esquí de Navacerrada y me ha producido verdadera tristeza. No, no esquío, ni acudo a los puertos de nieve en invierno. Lo que me provoca tristeza es primero (corto plazo) que así sin más se deje a toda una insdustria y empleos al márgen. Pero lo más importante es el enfoque, se cierra porque es mejor para el medioambiente. 

Por si se lo pregunta he leído la noticia en La Vanguardia, y en El País. En este puerto es donde los niños aprenden a esquiar y aquí empezó una de nuestras medallistas olímpicas. 

Según la noticia, el Ministerio argumenta que se hace para proteger el medioambiente por razón del cambio climático. 


Imagina que tienes un virus en el PC, y le preguntas al informático y su respuesta es: "cada día hay más ataques, y más virus, es muy probable que le roben su información, le recomiendo que apague el PC y no lo encienda más". Honestamente tiene razón, pero ¿es esta una solución? 

Otro escenario podría ser que tengas problemas con la webcam, lo estás intentando y no lo consigues, llamas al informático y entonces "arranca" la webcam. Hecho, ya no tendrás problemas con la webcam.

En estos dos escenario hipotéticos las soluciones son 100% correctas, pero absolutamente inútiles. Mis colegas lo que harán es encontrar la forma para que trabajes, que te libres de los problemas, o que convivas con ellos de la mejor forma posible. 

Dejar de hacer es la solución fácil, para eso no necesitamos pagarle a nadie, ese consejo no es necesario. Paguemos para que encuentren soluciones, para que cada vez que vean un reto, vayan a por ello, como un informático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de las visitas de Richard Branson y Jeff Bezos al espacio, creo que deberíamos actualizar algunas definiciones

Hoy ha vsitado Jeff Bezos el espacio exterior, lo hace ocho días después que Richard Branson, cada uno con tecnologías diferentes, ya que ti...