¿Definición de MBA?

Gratamente encontré un artículo en la web de Universia definiendo qué es un MBA. Buena labor la de Universia 

En una época donde un emprendedor de un país, lanza un programa con el mejor diseño del mundo, pero que se lo acaba de inventar el día de ayer, y lo promueve en otro país donde total no le conocen de antes, e incluso elige otro país más como sede... definir qué es un MBA y qué es un producto de calidad no es fácil.

Si por alguna razón piensa que no estoy dando valor a una idea brillante que alguien podría desarrollar, entonces no me he explicado bien. Lo que pasa es que el MBA debe preparar a un profesional para la dirección de una empresa o de una unidad, debe pedir unos requisitos mínimos, y todo esto porque estamos "jugando" con la empleabilidad, así que no se puede tomar a la ligera.

Quinientos dólares pueden ser poco dinero o mucho dinero. Algunas personas están pagando esta cantidad por supuestos MBAs, que posteriormente no solo no le reportarán un empleo, sino que además el solo hecho de ponerlo en su CV cuenta negativamente.

El artículo en Universia define el MBA como el programa de educación de posgrado para "adquirir las habilidades y conocimientos adecuados para ponerse al frente de una empresa". Hay más en la definición y explicaciones de los requisitos y lo que se espera de un MBA. Recomiendo leerlo con detenimiento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner