martes, 23 de junio de 2020

No me envíes publicidad por WhatsApp


Hasta el año 2017 yo no le daba el móvil a cualquiera. Hoy sigo sin ponerlo en mi firma. Sigo considerando que darle el número de móvil a alguien es un acto o gesto de confianza. Quizá al correo nos hemos acostumbrado que nos llegue todo tipo de información, pero hasta hoy solo me enviaba publicidad las empresas de telefonía y alguna otra a mi móvil.
También entiendo que todos tenemos y queremos vender, yo el primero, pero considero que enviar publicidad directamente por mensajería al móvil es una falta de respeto. Es lo que opino.

En este mes he bloqueado a dos contactos en WhatsApp, y me ha motivado escribir este post porque estoy considerando bloquear a otra persona. Sus mensajes son solo publicidad, y creo que no es respetuoso.

Lo peor de todo es que es muy fácil bloquear, y como he dicho muchas veces cuando he marcado alguna cuenta como "spam", nunca más en nuestra vida iremos a buscar en la carpeta de contactos bloqueados por si queremos rescatar a alguien de esa lista. 

Creo que deberíamos ser más respetuosos, principalmente con el móvil. Por otro lado, gracias WhatsApp por el botón "bloquear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia sigue deliberadamente retrasando el uso de la tecnología

  La justicia no solo es un derecho, es un deber, y es un activo para los ciudadanos en una democracia. Una justicia "rota" es peo...