Twitter dice que usa inteligencia artificial, pero es por decirlo

También es verdad que la otra opción es decir que la inteligencia artificial de Twitter es muy poco inteligente, lo mismo que decimos de muchas personas (y muchos dirán de mí). 

El caso es que Twitter no es muy listo que digamos. Por alguna extraña razón en la actualidad cuando alguien dice "Inteligencia Artificial" se asume inteligente, y no tiene por qué, si está mal programada no llegará muy lejos, y además su nivel máximo está directamente relacionado a quien programe y a quien pida la programación. 

Aquí tienes un ejemplo con las recomendaciones que me ha hecho:


Ha habido más casos que he escrito en Twitter. Pero como puedes ver, me ha recomendado a Pablo Casado, no imagino por qué, pero además me recomienda a Puigdemont, de éste último no se me ocurre por qué me lo iba a recomendar. Pero además no se me ocurre un escenario donde ellos juntos estuvieran en la misma recomendación. 

Evidentemente da para pensar por qué Twitter recomienda estos perfiles y hay tantos otros con los que incluso interactúo y no los recomienda, que por cierto esos dos que sí me recomiendan no interactúan con nadie, usan Twitter como un tablón, opinan  y ya, no conversan, y así, Twitter los recomienda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner