El mundo necesita un estándar para las videoconferencias

la imagen corresponde al webinar de Abogados contra la crisis


No podemos salir, extraño las reuniones con un café, y el cara a cara para hacer acuerdos. Pero nos adaptamos como siempre lo hemos hecho.

Solo nos quedan las videoconferencias. Ayer me he descargado un programa más para poder asistir a otra reunión, en este momento tengo instalados: Adobe Connect, Google Meetings, Microsoft Teams, Zoom, Skype, Skype Empresarial (Lync), y GotoMeetings. Seguro que esta semana termino con alguno más. Y eso que para muchas de estas reuniones uso whereby, que no requiere instalar nada.

Necesitamos un estándar. Como no veíamos venir una situación como la que nos ha caído, no habíamos pensado en un estándar que creo muy necesario.

Simplemente imagina que cada uno pudiese conectarse con la herramienta que mejor le venga. Algo así como lo que hacemos con los móviles, cada uno compra el que le guste, de la marca que prefiera y el sistema operativo que le haga más feliz, pero en la llamada o la conexión usamos estándares, no tenemos por qué ir con un móvil de cada marca para ponernos de acuerdo y poder hablar. 

Comentarios

  1. Cuanta razón tienes Marlon. Y lo que facilitaria la vida a muchas personas, como las personas ciegas o mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto, así quizá no todas las plataformas tendrían que preocuparse por ofrecer de todo, y algunas podrían especializarse

      Eliminar
  2. Con las citas del calendario se logró no hace tanto, pero desde Outlook, Google Calendar, Lotus, Apple,... sea el gestor que sea que utilices, puedes enviar una convocatoria a cualquier otro, y le aparecerá sin problema en su agenda. Pues con esto debería ocurrir lo mismo, aunque luego llega el problema de quién paga el tráfico generado por las llamadas. En un calendario no dejan de ser unos pocos KBs comparticos en el fichero .ics, pero si hablamos de tráfico de audio, video, ficheros, pantalla compartida,... ¿quién paga la fiesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte, quizá se puede llegar al acuerdo para que cada máquina aguante su parte, y la emisión la haga quien convoca.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner