Excelente práctica de Office365 con el correo semanal que notifica cambios

Hace bien Office 365 que todas las semanas me envía un mensaje con las actualizaciones que ha desplegado y que empezaré a ver. También avisa de las que vienen. Un correo que me parece muy relevante, y que extraño en la mayoría de los programas en los que me suscribo. 

Esta información es muy relevante porque es necesario reconocer nuevas características de posibles problemas de seguridad. 

Cuando un programa al que estamos acostumbrados cambia una característica, podría ser o porque el programa ha sufrido un ataque, o porque han hecho un cambio. 

Un día de este mes Windows 10 me envió una nueva pantalla para que introdujera el usuario y password para acceder a Onedrive, tuve que investigar mucho para descubrir que habían hecho una actualización. Acostumbrar a los usuarios a que cualquier día puede producirse un cambio es muy malo.

Por esta razón felicito al equipo de Office365, gran trabajo con estos correos.

Siguiente paso

Si diriges la tecnología de una empresa, o a la empresa, el siguiente paso es comunicarlo a los usuarios. La información no es para quedársela en el departamento de tecnología. Encuentro muy apropiado que se use el mensaje como "plantilla" para notificar al resto de la empresa. La seguridad es cosa de todos.

También es una oportunidad para quienes gestionan el software en la empresa, (software asset management), para que actualicen las bases de datos, y el sistema de gestión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner