¿La educación se pierde en las redes sociales?

Escribo este post en una época en la que en España estamos confinados en casa, el gobierno ha decidido limitar la circulación por causa de la pandemia que hoy conocemos como COVID-19, y esta intro la escribo por si lees este post en otra fecha.

Twitter es el refugio de mucha gente. Algunos para enterarse de lo que ocurre y de lo que se opina en un momento en donde muchos medios de comunicación han decidido informar con filtro de ideología, y muchos políticos utilizan esta red social para enviar sus mensajes, el que sea, de apoyo, de protesta, de denuncia...

Pero esta mañana me he encontrado con este post, y me parece que las cosas se nos van de las manos. Una política que en este momento tiene un cargo público, insulta más de una vez en el mismo tuit a un ciudadano. El ciudadano por lo visto comete un error al no revisar una fecha, y de hecho lo acepta más abajo, y seguramente no hay una ley que le impida a alguien con un cargo público insultar a un ciudadano, pero debería haberla. Twitter y cualquier otra red social no debería convertirse en refugio de la mala educación. Insultar no es libertad de expresión, y que sea electrónico no debería ser inmune.
Como nota al margen. Entiendo perfectamente que la empleada pública esté bajo mucha presión, pero tiene la opción de no responder, o de marcharse de la red social en estos momentos de presión, total se asume que debería estar desbordada de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner