sábado, 4 de abril de 2020

Medio y largo plazo en la era digital




Todos sabemos que en 2021 las cosas serán muy diferentes a como estamos viviendo en estos años. Es evidente que todos los años avanzamos pero hay eventos que transformar a pasos de gigante.

No viví la llegada del hombre a la Luna pero seguro que después de ese año todo fue muy diferente, en 1970 lo que sea que se hiciera tomaba en cuenta que el hombre había conseguido llegar a la Luna.

El año 2001 fue diferente al año 2000 y a los previos, Internet cambió todo y la velocidad de todo. 10 años después llegó un concepto llamado "Transformación Digital" y empezamos a entender que la "era digital" tenía sus propias reglas.

Pensando en todo esto, la definición de medio y largo plazo ha cambiado para siempre. En este momento la población vive en un continuo "tiempo en directo" (real time en inglés). Así creo que estos conceptos se han transformado y deberíamos adaptarnos, con especial énfasis en la toma de decisiones. En el siguiente enlace mi último artículo al respecto: https://www.computerworlduniversity.es/tendencias/nueva-definicion-de-medio-y-largo-plazo-en-la-era-digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Manifiesto de Cibeles', los primeros pasos para el futuro de las Fintech

  Como suelen decir los expertos motivadores, lo bueno del futuro es que está por escribirse. En medio de esta pandemia, y con especial aten...