La diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Estos días con la fiebre que ha traído Pokemon Go, se ha disparado todo tipo de conversación alrededor de la realidad aumentada, pero curiosamente lo que más escucho es de "realidad virtual", y las personas hacen referencia a Pokemon Go como realidad virtual cunado no lo es, este juego es "realidad aumentada".

La realidad virtual crea escenarios completamente virtuales (diseñados), aunque se base en realidad o haga referencia a realidad. La realidad aumentada interactúa con el entorno real, y a partir de aquí genera elementos nuevos "virtuales".

En esta imagen que publicó CNN en su cuenta de Twitter, se puede ver como la realidad aumentada del juego de Pokemon Go está interactuando con el mundo real y en el lugar "de los hechos".

Realidad Virtual son escenarios completamente electrónicos, ocurren solo en la memoria del computador. Pueden ser idénticos a la realidad, pero no es real, solo existe en el mundo inventado. Se usan en los juegos, en simulaciones, en viajes virtuales, etc. Muy importante, un escenario de realidad virtual de Marte puede ocurrir entre el dispositivo y tu cabeza, sin necesidad de visitar Marte.

Realidad Aumentada ocurre cuando se interactúa con la realidad, incluso si es para distorsionarla, o para añadir elementos como es el caso de Pokemon Go. Otro ejemplo con el juego es que los jugadores tienen que desplazarse e ir a interactuar al lugar específico, por ejemplo si quieren "capturar" un personaje que está en medio del Lago del Parque del Este, tendrán que ir ahí, e interactuar con los elementos producidos por los programas que se añaden a la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner