si en TI reaccionáramos como los políticos habríamos quemado los servidores

Es muy triste la noticia de la muerte de unas jóvenes en una fiesta de Halloween que se realizó en el Madrid Arena. Por supuesto no puede haber algo más triste que una muerte, pero si además se usan esas muertes para noticias amarillistas y decisiones populistas, pues entonces para mí, son más tristes.

Ana Botella - Alcalde de Madrid

La Alcaldesa de Madrid declaró que mientras ella esté en el puesto no se volverá a realizar una mega fiesta en un lugar público. Listo, ya está resuelto. No más fiestas en lugares públicos. Como sabemos que en realidad las fiestas seguirán, lo que ha hecho es no gestionar el riesgo y cederlo a otros.

Los riesgos se gestionan. Imaginemos por un momento si en los departamentos de tecnología (y en general en la empresa) reaccionáramos de la misma forma que estos políticos tan faltos de capacidad y voluntad.

En el primer ataque a un servidor seguramente los apagaríamos. Si nos capturan un email entonces dejamos de enviar mensajes. Si nos roban información entonces dejamos de hacer cosas que generen información importante. Si nos encuentran en las redes sociales, pues entonces prohibido usarlas. Si perdemos un móvil entonces mejor no tener móvil, así no se pierden o no los roban. Puedo seguir… Al final, mejor no tener empresas, que otros hagan el trabajo.

NO, los riesgos se gestionan. Lo que se debe hacer primero es un análisis de riesgos y posteriormente gestionarlos. Los políticos mandan en el país, a ver quién contradice eso.  Pero por favor, que no sirvan de ejemplo, no permitan ni que los vean los niños, no sea que aprendan a evadir responsabilidad y a gestionar todo haciendo la pelota a los demás.

Comentarios

  1. Muy bueno Marlon, realmente el simil es muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. Me sentí muy frustrado cuando leí la noticia. Evadir la responsabilidad parece un deporte últimamente.

      Eliminar
  2. Muy buena observación, es alucinante con tanto alto cargo y asesor, seguro que el funcionario de turno tiene una visión mas amplia sobre la gestión del riesgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner