¿por qué Microsoft no se lanza a ganar mercado en las tabletas?

Ayer en la tarde visité algunos sitios de los que suelen vender equipos electrónicos para probar Microsoft Surface, sorpresa, no encontré los dispositivos para probar. Los empleados de uno de los establecimientos dijeron que no merecía la pena. El culto a la manzana es fuerte.

En un post el pasado 22 de octubre mencioné mi asombro porque Microsoft sale con un precio igual que su competidor objetivo. El pasado 10 de noviembre lo escribió Rick Munarriz en su análisis financiero, a él le sorprende cómo es posible que Microsoft venda XBox a $200 cuando todos saben que está perdiendo dinero, pero lo hace para ganar posición en el mercado, sin embargo no sigue la misma estrategia para su tableta.

¿Soy el único al que le sorprende? Bueno el Sr. Munarriz y yo.

Comentarios

  1. Esto tiene fácil respuesta, el que no estuviera en las tiendas españolas era porque, aun no se sabe porque, hasta hace apenas 15 días Microsoft no había lanzado Surface en España.
    Y el precio es también fácil, los fabricantes de hardware lo han hecho retroceder en su idea de sacar Surface en $300 que era lo que se pretendía desde el principio.
    De hecho opino que ha sido uno de los motivos que ha propiciado la "adquisición" de Dell por parte de Microsoft, para no depender tanto de estos fabricantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner