Google sigue sin entender las Redes Sociales

Hoy entré a Google+ después de hace mucho tiempo, bueno un par de semanas, pero es que sigo sin entender esta red. Creo que Google y su equipo han perdido de vista algo fundamental: en Internet se representan situaciones de la vida real, no nuevas situaciones.

Me explico mejor, a menos que sea un juego, lo que hacemos es “digitalizar” lo que hacemos en la vida real. Por ejemplo este blog puede representar el hecho de escribir una columna en un diario, la factura electrónica es eso una factura real pero en un documento digital, la banca electrónica nos permite hacer con tecnología lo que antes hacíamos desplazándonos a la sucursal del banco.

Las Redes Sociales por su parte, aunque parecen algo nuevo cumplen con el mismo principio. Hice el siguiente ejercicio, a ver si recuerdas cómo eran los ejercicios de “asocie”:

qué hago en las redes sociales

Parece bastante natural la asociación. Facebook es ocio, LinkedIn es trabajo, y Twitter es un tablón de anuncios, y ¿quién es Google+? No te haces una idea del vértigo que me da escribir algo en Google+, porque igual que en la vida real, no vas con tus hijas a comer con tus clientes y un proveedor a la misma vez.

Me decía un amigo que igual Google+ sigue creciendo, pero yo le digo que es ficticio porque es reconversión de Gmail y eso no tiene mérito, ya que se unen pero no escriben. Entré y leí, nada útil, mensajes personales y mensajes profesionales en el mismo sitio me desconcentran. Te aseguro que tampoco usas Google+.

Comentarios

  1. Totalmente cierto, tu analogía y lo comentado sobre su usabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que lo uso, pero sólo porque quiero que Google me premie dando am i blog una mejor posición en los resultados de búsqueda. Soy así de bellaco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner