Google: Competir con el cliente

Creo que ya había contado esta historia. En la empresa que lidero cuando buscamos un nuevo proveedor para alguno de los servicios, escribimos unas especificaciones y se las entregamos a varios posibles proveedores para que nos hagan una oferta y una presentación. Un día cuando evaluábamos gestorías, uno de los candidatos nos comentó que hacían muchas cosas, y una de ellas era “formación”, el hecho de que hicieran muchas cosas para mí ya los había descalificado, pero cuando dijo “formación” prácticamente dejé de escuchar; un competidor o por lo menos un conflicto de interés.

lanzamiento de nexus 7

Esto es exactamente en lo que pensé cuando vi que Google anunció el lanzamiento de una tableta. La ironía es que lo hicieron después de anunciar los nuevos cambios en el sistema operativo Android, el que usan la mayoría de fabricantes de tabletas como sistema operativo.

¿Qué pueden haber pensado los actuales clientes, empresas que hacen tabletas y usan el sistema operativo de Google?

No creo que les haya hecho mucha gracia. Para más dolor para sus clientes y ahora competidores, la marca Google es muy apreciada por el público general, y Google ha conseguido vender todos los terminales antes de su lanzamiento, y arrasó en las tiendas en Estados Unidos el día de su lanzamiento.

Por supuesto cada uno debe definir su mercado y su modelo de negocio. Quizá Google ha decidido que puede tener más ingresos y mejor posicionamiento de marca con un elemento de hardware que con la sola venta del sistema operativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner