¿Alguna vez has sentido que el mundo gira al revés?

Tal vez me he pasado un poco en el título. Quizá no gira al revés, pero sí hay cosas evidentes, obvias y de sentido común que afectan a millones de personas y que nos las ponen al revés en nuestras narices. Esta semana he tenido una de esas experiencias.

Por supuesto quiero aclarar antes de continuar, que lo mío es una trivialidad en frente de los sinsentidos de las guerras africanas, el conflicto árabe-israelí, la esclavitud infantil o la opresión de la mujer en el mundo árabe.

London TowerSe trata de los Juegos Olímpicos. Este fin de semana e inicio de semana me di una escapada a Londres para intentar vivir un poco la “vida olímpica”. Después de todo Londres no está tan lejos y no se tiene la oportunidad de ir todos los días a unas Olimpiadas.

Fracaso total.

No me refiero a que mi viaje fuera un fracaso, sino a los Juegos Olímpicos desde la perspectiva de un ciudadano cualquiera.

Maratón Femenina

Empecemos por las entradas a los juegos. No hay. Ya sé que si has visto los juegos en la tele se ven sillas vacías, pero no hay, no se venden, las han dado a personas de los Comités Olímpicos y éstos no pueden ir a todos los eventos a la vez.

Hay menos de 35% de visitantes extranjeros comparado con los agostos de años anteriores. La razón es fácil, si lo ves desde fiera la perspectiva es que todo será carísimo con lo que mejor hacer tus vacaciones en otro sitio. Tal parece que son los terceros juegos en los que esto pasa.

Los turistas británicos tampoco están, los mismos londinenses que tienen la sensación de que está pasando algo especial con lo que mejor no ir a la ciudad, las calles están cortadas y el metro se supone saturado. Resultado las calles están vacías.

¿Qué pasa si vas a los sitios donde están las competiciones? te encuentras con dos cosas, personas frustradas que buscan una entrada, y mucha seguridad. por lo demás no ves y no escuchas.

Juegos Olímpicos en Hyde Park

En algunos sitios estratégicos como en el mítico Hyde Park han instalado pantallas gigantes. Compré una entrada por 10 libras que me permitió cruzar la cola de una hora en 10 minutos, y tener una silla a 100 metros de la pantalla. Bueno, había 4 pantallas, mostrando lo que a alguien le apetecía. Después de una hora me sentí un poco tonto.

pude ver la maratón femenina, una hora y media esperando guardando el sitio porque conseguí primera fila, y luego las pude ver a todas, fue muy emocionante el minuto en el que pasaron todas. Que minuto.

El mejor sitio para ver los Juegos Olímpicos es en el salón de casa.

Justo cuando volví un tanto decepcionado, aún cuando lo he vivido, lo he visto (o no visto) en primera persona, encontré el siguiente vídeo, un vídeo lleno de civismo del que hablé ayer en este blog.

vídeo censurado por el COI
Y justo descubro que lo han censurado. No por malos contenidos, sino por copyrights. Sí, los juegos de la gente, los del pueblo, los del ciudadano, los que no puedes entrar, tampoco puedes usar secciones por pequeñas que sean.

Con todas las violaciones de derechos de autor y copyright que hay en el mundo, en tan solo 24 horas el COI consigue que Youtube censure un vídeo que contiene una entrevista de la televisión pública española a un corredor de los 100 metros planos de las Olimpiadas de la gente. Sí, el COI, los mismos que se quedaron con las entradas para ellos y sus amigos. ¿me explico?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner