¿Cuánto tiempo dedicamos al correo electrónico?

Piensa por un minuto lo que haces en un día normal en el trabajo. En la mañana llegas a la oficina, vas a tu mesa, enciendes el ordenador…

Primera pregunta. ¿Cuál es el primer programa que abres?

Lamentándolo mucho la respuesta es Outlook, o para quien no use esta herramienta, cualquier otra que le permita leer el correo electrónico.

Digo que lamentándolo mucho porque esta herramienta está muy lejos de ayudar en nuestra productividad, y sí tiene todos los elementos necesarios para distraernos. Personalmente no me gusta, lo he dicho más de una vez en este blog, y cada vez que voy a leer el correo siento un escalofrío por el tiempo que puedo perder. Pero todavía tengo una pregunta más,

Segunda Pregunta. ¿Qué haces después de abrir el correo?

Leer correo parecería la respuesta más lógica. Parece que sí. Esta mañana he leído un artículo de “The Wall Street Journal” donde afirman que después de un estudio en Estados Unidos los empleados de este país dedican un 28% de su tiempo laboral a responder y escribir correo. Qué envidia, tan solo un 28%.

Sin lugar a dudas diría que el tiempo que debe dedicarse es el justo, y en el momento justo.

¿Qué opino?

Como toda herramienta, el correcto uso hace que una persona sea más productiva y eficiente, pero el mal uso provoca todo lo contrario.

Echa un vistazo a las opciones principales de Outlook en la imagen a la izquierda, hay opción de Correo, Calendario, Contactos y Tareas. ¿Cuál de esas opciones parecería alinearse mejor a productividad? Yo diría que primero Tareas y segundo Calendario, ¿es en ese orden que abrimos y usamos Outlook?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner