dos caras del poder de la Tecnología
Antes de la crisis económica actual un amigo dijo que la gran diferencia es que en las veces anteriores no había CNN, o sea que las noticias eran más locales y menos globales.
Si echamos un vistazo a lo ocurrido antes, las guerras mundiales se les llamaron mundiales pero en realidad ocurrieron en Europa (vale, algunas acciones fuera del continente pero la mayoría en Europa, empezó y terminó). Igualmente se habló de la recesión de EEUU y de la que tuvo Europa o Rusia. Pero es que ahora ves los titulares de la prensa y te quedas un poco fuera de base, pérdidas en la Bolsa de Tokyo hace que caiga todo el planeta, una votación en Grecia y caen todas las bolsas, lo mismo con una Caja en Extremadura a la que el Banco de España le llama la atención.
La capacidad que nos ha dado la tecnología también genera otras revoluciones como las vividas en Egipto, en Siria, Marruecos y Libia. En otras épocas ni se abrían gestado, y lo peor de todo es que ni nos habríamos enterado. Hoy las Redes Sociales y la tecnología nos han permitido estar mucho más cerca.
Hoy “celebramos” una nueva noticia, las mujeres en Arabia Saudí subirán un poco en la escada de ser humano, podrán votar y podrán ser elejidas para puestos del gobierno. Quizá un día puedan quitarse el velo y se las respete como a seres humanos que son, con los mismos derechos y garantías.
Es así como por un lado pagamos, por otro revolucionamos.
Comentarios
Publicar un comentario