dos caras del poder de la Tecnología

Antes de la crisis económica actual un amigo dijo que la gran diferencia es que en las veces anteriores no había CNN, o sea que las noticias eran más locales y menos globales.

Si echamos un vistazo a lo ocurrido antes, las guerras mundiales se les llamaron mundiales pero en realidad ocurrieron en Europa (vale, algunas acciones fuera del continente pero la mayoría en Europa, empezó y terminó). Igualmente se habló de la recesión de EEUU y de la que tuvo Europa o Rusia. Pero es que ahora ves los titulares de la prensa y te quedas un poco fuera de base, pérdidas en la Bolsa de Tokyo hace que caiga todo el planeta, una votación en Grecia y caen todas las bolsas, lo mismo con una Caja en Extremadura a la que el Banco de España le llama la atención.

La capacidad que nos ha dado la tecnología también genera otras revoluciones como las vividas en Egipto, en Siria, Marruecos y Libia. En otras épocas ni se abrían gestado, y lo peor de todo es que ni nos habríamos enterado. Hoy las Redes Sociales y la tecnología nos han permitido estar mucho más cerca.

Hoy “celebramos” una nueva noticia, las mujeres en Arabia Saudí subirán un poco en la escada de ser humano, podrán votar y podrán ser elejidas para puestos del gobierno. Quizá un día puedan quitarse el velo y se las respete como a seres humanos que son, con los mismos derechos y garantías.

Es así como por un lado pagamos, por otro revolucionamos.

las mujeres podrán votar en Arabia Saudí  
cae la bolsa europea por la posibilidad...
revolución en Egipto  
Mexico informa cae la Bolsa de Brasil por Grecia
revueltas en Siria   cae la bolsa de Chile por Portugal y Grecia
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner