ahhhhh dónde cambio la contraseña de Hotmail?

Bueno en realidad ya encontré donde, la cambié. Caí, como todos. La semana pasada escribí un post relacionado con la seguridad y voy y caigo.

Estaba revisando Facebook y encuentro un mensaje de una amiga, estoy medio dormido porque decía “mira la foto comprometedora que tengo” y voy y le doy clic al link, además estoy pensando en… bueno en nada, ruido en la casa, la tele puesta, una amiguita de mis hijas… en fin toda la distracción necesaria. El link me lleva a una página de las que técnicamente llamamos phishing, son páginas que simulan ser una página que no es, en este caso simulaba ser la página de Hotmail pidiendo mi cuenta, y sin pensarlo escribí el usuario y la clave. Un segundo después caí en lo que acababa de hacer.

Fui sin pensarlo a Hotmail a cambiar la clave, tan rápido como pude, quizá fue por las prisas pero NO encontré dónde cambiar la clave, me tomó al menos dos minutos y unos cuántos gritos (y palabrillas ya te lo puedes imaginar). Qué difícil es. Debería ser más fácil.

Bueno, una vez cambiada la clave de seguridad es suficiente, ya no hay riesgo en este caso específico, y porque ese fue todo el ataque. También le envié un mensaje a mi amiga para que sepa que puede haber perdido su cuenta. Mucho cuidado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner