un software para controlar el mundo: SAP

La última vez que escribí en este blog mencionando a SAP lo hice de forma sarcástica, por la forma en que el usuario normal de la herramienta usa la mega aplicación como excusa y como los demás entienden la excusa perfectamente, de hecho con mayor naturalidad que una excusa que diga “había mucho tráfico en la salida de Madrid”. De hecho este es el segundo post que hablo de SAP.

La relevancia para mí es por lo poco que conozco el producto, por lo inmensamente implantado que está, y porque al menos yo solo conozco una persona, sí una, que habla bien del mismo, y eso que no es ni implantador, ni usuario del producto.

Lo que me motiva a escribir hoy es mi sorpresa al encontrar una noticia de la revista Computing que hace referencia a un evento del fabricante en el cual presentó su propuesta de “Inteligencia de Negocio” y donde aprovechó para enseñar los módulos futuros.

No quiero abusar de tu tiempo al leer este post (de hecho gracias por haber llegado hasta aquí). Yo me estoy preguntando hasta dónde puede crecer una sola aplicación. En la noticia el último párrafo hace referencia a uno de los nuevos módulos que es un software de análisis de Redes Sociales, y que evidentemente se integra con todo lo que tiene actualmente SAP. No sé si es bueno o malo. A mí me suena simplemente a inmanejable. Seguro que es una idea de negocio fantástica, venderán muchísimo, se lo comprarán no porque sean buenos (que quizá y con suerte resultan innovadores), sino que les comprarán porque ya tienen 50 módulos de SAP y este será solo el 51.

Si me has leído antes sabes que me gusta la especialización. Me gusta ir al médico cuando estoy enfermo, y al charcutero para comprar un buen jamón, pero la mezcla me da escalofríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner