El mejor tablet es un netbook

En lo que va del año he estado monitorizando las tablets (o tabletas) buscando una apropiada con la que poder complementar el trabajo. Algo que encuentro MUY útil en un tablet es el hecho de que no tenga tapa, que no sea necesario “abrir” el equipo y la rapidez con la que está disponible para trabajar.

Encuentro que las actuales tablets son espectaculares para jugar, para instalar toda cantidad de inventos y cosas en la mayoría, y en mi opinión, inútiles. La única verdadera utilidad la encuentro en la navegación por Internet y por supuesto eso incluye acceder a las redes sociales. A partir de ahí, me parece una Nintendo DS, o una Playstation plana.

Quizá en el mundo empresarial no se aceptó el uso de una Playstation PSP3 como herramienta de trabajo por causa de los botones (que ya va siendo hora de que despidan a los que inventaron el botón X y el O), y porque parecería que juegas en vez de trabajar.

HP Mini

El caso es que probé algunas de las tablets que usan el sistema operativo Android, el cual es la única respuesta del mercado para la todo poderosa Apple iPad (que por cierto mañana hablaré de este gadget).

Lo que descubrí es que el famoso Android no es gratis en absoluto, y ya sabéis que no tengo problema con el software gratis o el de pago, pero es que no me parece que se anuncie algo como gratis y que no lo sea. Me explicaré mejor, resulta que en el Android los seres humanos normales (excluyo los hackers y los frikis) para poder instalar alguna aplicación extra a la que ya está instalada se requiere de ir al famoso “Android Market” que es donde venden los programas. La sorpresa es que dependiendo de los acuerdos que haga el fabricante del tablet, así podrá o no el instalar y comprar aplicaciones el usuario, y sí, es una opción de por vida.

Así que después de probar y revisar las características encontré una HP Mini que valía 250€ y que me da mucho, vamos, muchísimo más que los tablets. Incluye el Sistema Operativo Windows que ya sabemos usar, y tiene una batería de 6 celdas que además optimiza muy bien y da sobre 6 horas de uso. Y por supuesto lo más importante, el usuario decide.

El mejor tablet, sin duda un netbook. Y si lo quieres para jugar, compra una DS o una PSP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner