¿nos acercamos al fin del anonimato?

Recuerdas la capacidad de escribir con un perfil anónimo, o de escribir sin más que más, pues es posible que estemos muy cerca del fin del chollo del anonimato.

Ya estábamos muy cansados de los correos de spam, bastante agotados con los comentarios en los blogs de quejas o de spam, pues ahora hay spam en Twitter, Facebook y LinkedIn; vamos spam en las Redes Sociales.

Y digo que se acerca el fin del anonimato porque las conversaciones se están moviendo a las Redes Sociales. Los foros están quedando vacíos y los blogs (como este) se leen más en el correo electrónico o en las mismas redes que en el sitio del blog.

La mayoría de los blogueros nos hemos visto forzados a no permitir comentarios anónimos. Pero el fin del anonimato creo que lo traerán dos acciones en particular.

Google ha anunciado que personalizará las búsquedas con lo que si quieres resultados efectivos no te quedará más alternativa que identificarte y guardar el perfil, pero de la misma forma, nadie te encontrará si eres anónimo. Pero el disparador más poderoso es que las Redes Sociales harán lo suyo. Twitter ha iniciado un programa para eliminar a quienes hacen spam de forma automática, y LinkedIn está haciendo lo suyo en los foros, dando herramientas para que los administradores eviten que entren anónimos o perfiles ficticios.

Nota. ¿Quién es un anónimo en LinkedIn? en esta red se consideran anónimos (con algunos matices) los perfiles sin fotografía, los perfiles con menos de 10 contactos, y quienes no han completado la información de estudios y trabajo, recuerda que LinkedIn es una red profesional por lo que no se espera encontrar un estudiante de 17 años. Por lo tanto, ten cuidado cuando te pidan ser contacto de alguien que no tiene fotografía y que no tiene contactos y pocos datos, puede ser spam, y te puede usar para validarse.

Comentarios

  1. Muy buena entrada Marlon; Yo en mi blog personal he recibido de forma satírica algunos comentarios, sin ton ni son.

    Soy humilde y acepto todas las críticas del mundo, pero hay que se honesto y como bien indicas poner la cara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner