Apple inventa el Cloud Computing

Steve Jobs

En realidad no lo inventa, pero parecería que lo ha hecho. El pasado lunes 6 de junio, Steve Jobs se presentó en público y presentó lo que él ha llamado iCloud, que es la versión Cloud de Apple, y al día siguiente la prensa escrita, televisión y radio hacían eco de la noticia.

Lo que realmente ocurrió, es que Jobs presentó una solución como las miles que ya hay en el mercado desde hace unos años, y subió a Apple a ofrecer servicios Cloud como tantas otras empresas. Si yo fuera un periodista de la prensa especializada diría algo como “Finalmente Apple llega a la Nube”, o tal vez “Apple al final de la cola del Cloud Computing”, o quizá “Apple dice Yo también estoy en la Nube”.

Como si fuera poco, Apple ha conseguido llegar a ofertar servicios Cloud tras la compra de una empresa, porque sus servicios de correo en internet no eran la gran cosa, y no contaba con la tecnología.

Como si fuera poco, el tema cloud ya está muy desgastado. Se hacen eventos desde hace más de dos años para hablar de estos temas, y los últimos de este año ya ni tienen tirón. El sector ha entendido el concepto y reconoce el Cloud como una extensión

PERO, el mago de oz de Steve Jobs consiguió que el mundo se fijara en él, que lo publicaran en toda la prensa escrita y salir en los telediarios de la televisión.

Este post es envidia de la buena. Bravo por Apple, y bravo Steve Jobs, aunque no tenemos un back up tuyo en la nube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner