viernes, 24 de junio de 2011

hazte una foto, te doy dos razones

Como puedes ver en este blog, yo ya pasé por el proceso de hacerme la foto, y su posterior photoshop. Es probable que ya no me parezca mucho después de los “retoques”, algunos no estamos muy puestos en estar frente a las cámaras y “posar”, pero creo que no nos queda alternativa.

Las razones nos las dan las redes sociales, yo te dejo dos en qué pensar:

No más anonimato: Recuerdas la frase (antigua) “qué bueno que nos reunimos para ponernos cara”. Solíamos decirla cuando intercambiábamos email y llamadas telefónicas con alguien, y finalmente nos reuníamos en persona. Ahora le pones cara en la red social, en twitter, LinkedIn, Xing o la de tu preferencia. Ya no se hace negocio con las personas anónimas. Echa un vistazo a tus contactos en LinkedIn y mira quién tiene foto y quién no, revisa el número de contactos de cada uno.

Una imagen dice más que mil palabras: prepara la sesión, si no es posible hacer una profesional planifica con alguien para que te haga la foto, o entra en una tienda de fotos y pide una de esas que te hacen por cuatro euros, la escaneas y ya tienes foto. Si participas en un grupo, haces comentarios, te unes a foros, o simplemente compartes contactos online. Pon una buena cara, tu mejor cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Manifiesto de Cibeles', los primeros pasos para el futuro de las Fintech

  Como suelen decir los expertos motivadores, lo bueno del futuro es que está por escribirse. En medio de esta pandemia, y con especial aten...