La Columna Vertebral de la Gestión de Servicios TI

Columna Vertebral
interviene como elemento de sostén estático y dinámico, proporciona protección a la médula espinal recubriéndola, y es uno de los factores que ayudan a mantener el centro de gravedad de los vertebrados
La CMDB
La Base de Datos de la Configuración (CMDB) es la fuente primaria para soportar las Incidencias, el Conocimiento y la relación entre todos los Elementos de la Configuración (hardware, software, comunicaciones)

La Base de Datos de la Configuración es tan importante que OGC y APMG han decidido crear una nueva certificación dedicada a la CMDB. La certificación evalúa el conocimiento de la Base de Datos en los procesos de la Gestión de los Servicios de TI, basados en ITIL, principalmente en el Ciclo de Vida en la Fase de la Transición del Servicio.

¿Por qué es importante?

Cómo responder al cliente cuando te dice que no puede imprimir desde un programa específico. La única pregunta no es cuál es la impresora, también habría que saber si tiene permisos de imprimir y si tiene permisos de acceder a la aplicación en la cual tiene la incidencia. ¿Cómo saber esto sin una Base de Datos en condiciones?

¿Primero la CMDB?

Estadísticamente sabemos que el proceso más implantado primero es la Gestión de Incidencias, porque es el proceso que seguramente refleja el mayor “dolor” que pueden infringir los usuarios a los departamentos de TI. No obstante, aunque no se implante todo el proceso de Gestión de la Configuración, sí es necesario tener una CMDB mínima para poder empezar cualquier proceso.


I Congreso del Conocimiento de la CMDB

Tecnofor ha conseguido ser la primera empresa en el mundo en acreditarse para certificar la CMDB, así junto con IDG están organizando el primer Congreso del Conocimiento de la CMDB y han preparado un Tour por cuatro ciudades de España para compartir conocimiento, no te lo pierdas:

 

Bilbao

Madrid

Barcelona

Valencia

Junio

27

28

29

30

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner