qué más da, solo es tu cerebro

edificio_negligencia Negligencia de unos soldadores que no tienen permiso para hacer esos trabajos. No tenían la formación y las autorizaciones que corresponden.
derrumbe_edificio el edificio era ilegal, se construyó de forma ilegal y estaban haciendo una ampliación, también ilegal.
cae_grua La grúa estaba instalada hace dos años y tenía el permiso vencido. Cayó sobre dos edificios y detuvo el tránsito de vehículos además del desalojo de ambos edificios.

Estas son las noticias de la noche pasada. Como un día cualquiera. Son tres noticias que de forma natural debería escandalizarnos.

¿Cuál eliges para tu cerebro? ¿Los soldadores? ¿La construcción ilegal? o ¿la grúa sin licencia?

Sí, para tu cerebro. Seguro que en cada uno de los casos estaban ahorrando en gastos, no en gastos innecesarios, gastos. Serías capaz de poner cualquier cosa en tu cabeza. Estás en condiciones de aceptar cualquier tipo de formación.

Cómo te sentirías si descubres que has hecho una carrera y te han enseñado mal, y los conceptos que has aprendido están equivocados. Peor aún si lo descubres tres años después después de haber construido un edificio, o implantado un proceso, o creado un servicio. Todos con los fundamentos mal puestos.

Nota al margen. Quién crees que pagará los daños en los casos expuestos de las noticias. ¿Alguien cree que hay un seguro para casos de negligencia?

Comentarios

  1. Lo más probable es que los daños los pague la ONG de la Compla-Ciencia, que es la que estudia los efectos de la complacencia, que derivan en la negligencia y luego en la incompetencia.

    Esta última, con efectos ocultos devastadores e "invisibles" que son generadores de crisis inexplicables en muchas empresas y administraciones públicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner