con todo esto por qué comprar los libros de ITIL

La principal definición de ITIL es que es una biblioteca o un conjunto de libros. Eso se puede deducir además del nombre en inglés (IT Infraestructure Library). Pues bien, el esfuerzo que se hace en crear los libros de ITIL que serían como la biblia de la Gestión, se contradice un poco con todas las opciones que aparecen en el mercado que contienen el mismo contenido, organizado a veces igual, a veces diferente, y además acreditado por el dueño.

Entonces, ¿para qué comprar los libros oficiales?

ITIL_Lifecycle_Publication_Suite Operational-Support-and-Analysis-ITIL-V3-Intermediate-Capability-Handbook Foundations_of_ITIL_VHP ITIL_lifecycle_aproach_based_on_itil

Libros de ITIL, de OGC

Operations Support, colección de APMG

Fundamentos de ITIL, de VHP

Otro Ciclo de Vida, de VHP

Ya se que existe la Coca-Cola Light, Clásica, Zero y que todas son de Coca-Cola. Pero en un marco de buenas prácticas creo que resulta poco serio. Eso que hay más enfoques. Bueno, para gustos los colores.

Comentarios

  1. Hola Marlon;

    Creo que está más enfocado al puro negocio, por lo que debería estar tal y como comentas independientemente de libros y otro tipo de materiales, que vinieran de una única fuente.

    Creo más importante, la interpretación de los mismos, o de las buenas prácticas, por parte de los profesionales o por las que las difunden como vosotros en vuestra empresa.

    Ahí creo que radica la diferencia, y que muchas veces no se tiene en cuenta en el mercado. Quién da valor y quién no lo da.

    El resto o profundizando en el tema, sabes cómo piensa por las veces que lo he comentado tanto de forma escrita o hacia vuestra persona.

    Hay que seguir en la brecha, ya que cuando uno lo hace bien, las cosas y las ventajas competitivas aparecerán no solo en el horizonte si no en el mercado por reconocimiento de lo que se hace. Y se transmite.

    Un saludo

    Luis Ignacio

    ResponderEliminar
  2. un poco confuso, si ITIL son unos libros, y si está claro cuál de las colecciones, los otros para qué los escriben? vuelven a poner todo otra vez en un formato más económico?

    Confuso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para el mercado, y para mi también, resulta un poco complicado de entender que exista la versión oficial de ITIL publicada por la OGC, y otras editoriales obtengan la licencia de la OGC para hacer unas ediciones resumidas de sus libros a una cuarta parte del coste.
    Otro tema son los libros de soporte a los cursos de Fundamnetos, que tienen otro fin.

    ResponderEliminar
  4. Luis, Luis y José.
    Estoy de acuerdo con todos. Es confuso y no hace sentido. También veo un sobre-esfuerzo en las traducciones, por lo visto ITIL da para mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner