Nadie quiere llegar al último en la computación cognitiva


La computación cognitiva es la última frontera en la era de la informática y la tecnología. En unos 5 años vamos a tener la capacidad de crear aplicaciones con el enfoque cognitivo.

Google, Apple, Amazon y Microsoft están haciendo lo suyo. Hay pequeñas muestras muy interesantes con propuestas de aplicación actual, no obstante parecen pequeños bebés, en comparación al potencial que tiene.

Quizá el primero que nos sorprendió fue Apple con el asistente del iPhone Siri, que por cierto han anunciado que estará también disponible en los equipos de escritorio de la misma marca de la manzana. AmazonEcho es un asistente muy interesante y además económico, con $180 se puede acceder a un asistente que simula procesos inteligentes.

Sin embargo, es sin lugar a dudas IBM Watson quien lidera la carrera, y quizá es por esta razón por la que los demás fabricantes empiezan a enseñar sus ideas. Pero son muy buenas ideas, por ejemplo el vídeo de Microsoft con una aplicación excelente con análisis de imágenes y OCR guiado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner