Si Apple pudiera hacer esto, todos los usuarios del mundo devolveríamos y destruiríamos los dispositivos en el siguiente minuto y la lluvia de demandas acabaría con la compañía en un mismo día. En realidad una “petición bastante ingenua”.
Por lo tanto, Apple respondió que no podía hacer y que no tenía esa tecnología, por lo que el FBI pidió (básicamente) que creara una puerta trasera en el sistema operativo, y que le diera la llave al FBI para que cuando por razones de la justicia y la seguridad lo necesitara, poder abrir el iPhone o tableta de cualquier usuario. Esto es algo que sí podría hacer Apple, pero las consecuencias serían tan parecidas a las anteriores que equivalen a suicidio. Si lo hiciera dejaría de vender, nadie actualizaría, y por supuesto qué pasaría con los competidores, con los fabricantes chinos, europeos y coreanos. En fin, un despropósito.
Así que llegó Intel, con su empresa de seguridad y ofreció hackear el dispositivo. Según las informaciones finales, el FBI comunicó que ya no necesita la ayuda de Apple porque han hackeado el iPhone y además de tener la información, ya sabe cómo acceder para futuras ocasiones.
Y ahora mis dos reflexiones:
El FBI miente, no han hackeado el iPhoneEn realidad representaría más bien una puesta en escena que permitiría reivindicarse de las dos tonterías que había pedido, a mí me dio un sentimiento muy negativo una petición absurda. Por otro lado le envía un mensaje al planeta diciendo que puede acceder a la información así que pórtate bien (siempre que también tengan el dispositivo).
Es verdad y han hackeado el iPhone
Un asunto que me ha sorprendido también es el hecho de que muchos dicen que ahora no se pueden fiar de un iPhone, y yo me pregunto, ¿se pueden fiar de su portátil? Te garantizo que todos tienen más información en su ordenador de casa, o en un portátil que en un teléfono móvil, y todos sabemos que se puede acceder a la información del portátil, hackeando o con muy poco esfuerzo, no veo la diferencia aquí.
Honestamente espero que esta sea la verdad, además de que no han tenido que mentir, tienen informáticos en condiciones y esas escenas de películas y series son ligeramente reales, y saben “romper” la seguridad cuando es necesario. No es que me alegre que se pueda, es que sé que se puede, y ahora me alegra que el FBI también pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario