Presente continuo, quizá deberíamos dejar de grabar


Hace unas semanas publicamos en Computerworld España una noticia de la línea aérea Air Europa, es una noticia que es cada vez menos noticia, en uno o dos años será el normal. Air Europa incluye acceso a Internet en sus vuelos, gracias a un servicio que han contratado vía satélite.

Quizá al igual que muchos de los viajeros, yo suelo aprovechar los viajes para ponerme al día con los correos, vídeos que no he visto, artículos que he guardado, lecciones de algún curso, y en fin, contenido offline ya que estaré en un vuelo o en un viaje que limita o hace difícil acceder a información en línea.

Sin embargo, estamos a pocos años de poder vivir en un "presente continuo" también con el contenido que se pone en Internet. Como consecuencia, creo que no vamos a acceder a mucha grabación, a contenidos que se graban para que posteriormente alguien los consulte. 

Tendrá que ser muy interesante y muy particular un vídeo de hace seis meses para que quieras verlo cuando tienes las redes sociales emitiendo en directo. Y es tan así que Facebook está trabajando en su próximo gran lanzamiento, emisión de video en directo

Y de ahí viene mi reflexión. Quizá y aunque suene extraño dejemos de grabar los eventos, conferencias y congresos. Hoy los más importantes graban contando con que en los siguientes meses todos los que se perdieron asistir en persona visionarán los contenidos.

Os invito a hacer un ejercicio de honestidad, cuando estás en el Metro viajando 5 paradas, cuando estás esperando en la recepción de un médico, cuando esperas la salida del tren, y en esos minutos... ¿consumes contenido antiguo o vas directo a contenido que está en emisión o que tiene muy pocos minutos de haberse creado?

Comentarios

  1. Pues como todo depende....Si lo que busco es actualidad seleccionaré dentro de lo que esté a mi alcance lo último y más directo posible sea cual sea el tema (valores económicos, crónica política, partido de fútbol, conferencia en directo ...). Si lo que quiero es conocimiento, buscaré entre la inmensidad desbordante de contenidos en internet aquello que realmente merezca mi tiempo y sobre todo, el momento en que quiero dedicarme a recibir la información...lo importante es que sea la persona quien decida qué , cuándo y durante cuánto tiempo dentro de lo que la tecnología posibilite...no? Gracias Marlon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, depende. Pero mi punto es que a menos que sea un contenido MUY reutilizable, no veo a la mayoría de las generaciones posteriores accediendo a contenidos por ejemplo de congresos. La mayoría del consumo hoy en en tiempo real.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner