El Barça vs Real Madrid vs Twitter


Bueno, ser benévolos conmigo. No quiero hablar de fútbol, si bien simpatizo más con el Real Madrid que con el Barça, opino que este año y el anterior, no hay equipo como el que tiene su sede en Barcelona. No soy muy fan del fútbol, creo que veo unos 5 encuentros por año.

Pero sí me gusta observar la tecnología transformando la sociedad. Hoy he visitado la prensa y me he encontrado tanto en ABC, como en El Mundo que en su portada había noticias de los jugadores de ambos equipos basadas en los comentarios que han puesto unos y otros en Twitter. Hace unos minutos al abrir Internet Explorer me llevó a MSN (la imagen arriba) y nuevamente, en portada, esta vez 3 noticias todas con origen en los comentarios que han hecho jugadores y esta vez también exjugadores. 



Las redes sociales cambian el comportamiento. Hace unos años obtener una declaración de un “famosillo” solo era posible poniendo un micro en frente e insistiendo con una pregunta incómoda o provocadora. No sé si se hace siempre, pero en los partidos del mundial recuerdo que había un periodista con un micrófono, un cámara (jugándose el físico) y ambos corriendo a recoger una declaración, que además ya sabíamos lo que dirían –yo al menos, “hemos dado todo, cada uno en el equipo ha sido importante, el rival es un gran rival…”. Pero hoy (asumo) que hay que correr a la red social y tomar nota de lo que dicen, es mucho más “jugoso”.

También es participativo, porque el ciudadano también puede opinar, ver, decir, seguir o dejar de seguir. En fin, una nueva sociedad que está en construcción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner