Ir al contenido principal

Google sigue sin entender las Redes Sociales

Hoy entré a Google+ después de hace mucho tiempo, bueno un par de semanas, pero es que sigo sin entender esta red. Creo que Google y su equipo han perdido de vista algo fundamental: en Internet se representan situaciones de la vida real, no nuevas situaciones.

Me explico mejor, a menos que sea un juego, lo que hacemos es “digitalizar” lo que hacemos en la vida real. Por ejemplo este blog puede representar el hecho de escribir una columna en un diario, la factura electrónica es eso una factura real pero en un documento digital, la banca electrónica nos permite hacer con tecnología lo que antes hacíamos desplazándonos a la sucursal del banco.

Las Redes Sociales por su parte, aunque parecen algo nuevo cumplen con el mismo principio. Hice el siguiente ejercicio, a ver si recuerdas cómo eran los ejercicios de “asocie”:

qué hago en las redes sociales

Parece bastante natural la asociación. Facebook es ocio, LinkedIn es trabajo, y Twitter es un tablón de anuncios, y ¿quién es Google+? No te haces una idea del vértigo que me da escribir algo en Google+, porque igual que en la vida real, no vas con tus hijas a comer con tus clientes y un proveedor a la misma vez.

Me decía un amigo que igual Google+ sigue creciendo, pero yo le digo que es ficticio porque es reconversión de Gmail y eso no tiene mérito, ya que se unen pero no escriben. Entré y leí, nada útil, mensajes personales y mensajes profesionales en el mismo sitio me desconcentran. Te aseguro que tampoco usas Google+.

Comentarios

  1. Totalmente cierto, tu analogía y lo comentado sobre su usabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que lo uso, pero sólo porque quiero que Google me premie dando am i blog una mejor posición en los resultados de búsqueda. Soy así de bellaco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.