¿Cuánto pagarías por el derecho de uso del Sistema Operativo?

Me hago la pregunta porque nuevamente el mercado se revoluciona. Esta pregunta me la vengo planteando hace un par de meses cuando la revolución de las tabletas (tablet PC), y lo poco que fui aprendiendo del nuevo modelo y de los sistemas operativos.

Lo que sí es evrdad es que Microsoft sigue siendo el líder en el mercado de los Sistemas Operativos, pero a la vez es el que más desactualizado está, y quizá el que más perdido en el modelo de negocio a futuro. Es probable que tengan una estrategia fnatástica, pero por ahora es máximo secreto.

Desde mi punto de vista hay 4 plataformas claras para un Sistema Operativo:

Servidor

PC / Portátil

Tablet

Móvil

Sin lugar a dudas la plataforma de mayor crecimiento y la que alcanza mayor volumen es el móvil, seguido por el tablet. ¿Estás dispuesto a pagar por el Sistema Operativo? toma en cuenta que al igual que un Sistema Operativo para un PC, el móvil o el tablet requiere de mucho trabajo e inversión, y de alguna forma necesitará obtener un retorno.

Las preguntas son:

Miscorosft tiene un modelo de negocio basado en el cobro por uso de licencias ¿Cuánto tiempo aguantará el modelo?

Google lanzó al mercado dos Sistemas Operativos gratuitos, evidentemente la primera intención era competir con Microsoft ¿Cuánto tiempo aguantará el modelo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner