Ir al contenido principal

un software para controlar el mundo: SAP

La última vez que escribí en este blog mencionando a SAP lo hice de forma sarcástica, por la forma en que el usuario normal de la herramienta usa la mega aplicación como excusa y como los demás entienden la excusa perfectamente, de hecho con mayor naturalidad que una excusa que diga “había mucho tráfico en la salida de Madrid”. De hecho este es el segundo post que hablo de SAP.

La relevancia para mí es por lo poco que conozco el producto, por lo inmensamente implantado que está, y porque al menos yo solo conozco una persona, sí una, que habla bien del mismo, y eso que no es ni implantador, ni usuario del producto.

Lo que me motiva a escribir hoy es mi sorpresa al encontrar una noticia de la revista Computing que hace referencia a un evento del fabricante en el cual presentó su propuesta de “Inteligencia de Negocio” y donde aprovechó para enseñar los módulos futuros.

No quiero abusar de tu tiempo al leer este post (de hecho gracias por haber llegado hasta aquí). Yo me estoy preguntando hasta dónde puede crecer una sola aplicación. En la noticia el último párrafo hace referencia a uno de los nuevos módulos que es un software de análisis de Redes Sociales, y que evidentemente se integra con todo lo que tiene actualmente SAP. No sé si es bueno o malo. A mí me suena simplemente a inmanejable. Seguro que es una idea de negocio fantástica, venderán muchísimo, se lo comprarán no porque sean buenos (que quizá y con suerte resultan innovadores), sino que les comprarán porque ya tienen 50 módulos de SAP y este será solo el 51.

Si me has leído antes sabes que me gusta la especialización. Me gusta ir al médico cuando estoy enfermo, y al charcutero para comprar un buen jamón, pero la mezcla me da escalofríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.