La tecnología representa situaciones de la vida real

Se dice que la tecnología y la informática tienen la misión de representar la vida real. Es por eso que la firma electrónica representa cuando firmas en la vida real, y que las conversaciones en las redes sociales son las que tendrías en la vida real.

A mí Facebook se me asemeja a un día en el parque con los amigos, colegas cercanos y la familia. LinkedIn se me parece a una reunión en la oficina, o a asistir a un congreso, me encuentro a las personas que profesionalmente tienen los mismos intereses que yo. Twitter se me parece a un estadio, donde está todo el mundo contando cosas, y claro es temático porque tú sigues a los que te interesa; también podría hacer el símil con la radio en donde escuchas y en ésta también podrías transmitir.

Google+Lo extraño de la nueva red de Google+ es que representa ir a un lugar donde tienes a un cliente, un proveedor tuyo, dos colegas, tu hermano y tu madre, un ex compañero de la facultad, y a alguien que hasta hace una hora no conocías de nada. Es verdad que puedes elegir hablar con quien quieras, con el cuidado de que no te escuche el cliente mientras le hablas a tu proveedor, o peor aún, que le digas algo a tu cliente creyendo que era tu pareja. El resumen es que no representa una situación de la vida real. Quizá consiga crear un nuevo espacio lo cual resultaría en una gran innovación, pero por ahora me parece un sitio poco agradable al cuál ir, y por demás extraño.

Post relacionado: El extraño mundo de Google+

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner