hazte una foto, te doy dos razones

Como puedes ver en este blog, yo ya pasé por el proceso de hacerme la foto, y su posterior photoshop. Es probable que ya no me parezca mucho después de los “retoques”, algunos no estamos muy puestos en estar frente a las cámaras y “posar”, pero creo que no nos queda alternativa.

Las razones nos las dan las redes sociales, yo te dejo dos en qué pensar:

No más anonimato: Recuerdas la frase (antigua) “qué bueno que nos reunimos para ponernos cara”. Solíamos decirla cuando intercambiábamos email y llamadas telefónicas con alguien, y finalmente nos reuníamos en persona. Ahora le pones cara en la red social, en twitter, LinkedIn, Xing o la de tu preferencia. Ya no se hace negocio con las personas anónimas. Echa un vistazo a tus contactos en LinkedIn y mira quién tiene foto y quién no, revisa el número de contactos de cada uno.

Una imagen dice más que mil palabras: prepara la sesión, si no es posible hacer una profesional planifica con alguien para que te haga la foto, o entra en una tienda de fotos y pide una de esas que te hacen por cuatro euros, la escaneas y ya tienes foto. Si participas en un grupo, haces comentarios, te unes a foros, o simplemente compartes contactos online. Pon una buena cara, tu mejor cara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner