Acabar con el imperio de la "cita previa"

iniciativa socialista para eliminar la cita previa

Encontré una iniciativa legislativa fantástica promovida por de partido político PSOE para eliminar la cita previa obligatoria como medio para que la ciudadanía se relacione con la administración. Una lástima que sea un proyecto no de ley. Se puede leer en el siguiente enlace: https://www.psoe.es/media-content/2024/04/240326-PNL-Eliminar-cita-previa-obligatoria-Administraciones-P%C3%BAblicas-1.pdf 

En el documento está muy bien explicado que se creó como una medida durante la emergencia sanitaria llamada COVID19, pero que no tiene sentido, y es más, es un problema para la ciudadanía. 

Hoy nuevamente he tenido el tiempo y he querido realizar un trámite en la administración, y a pesar de que la oficina está vacía, pues se ve desde el portal del edificio, el guarda de seguridad no me ha dejado entrar porque no tengo cita previa, insisto, funcionarios dentro del recinto sin atender a nadie.

Añadido a esto está el hecho de que para pedir una cita previa algunas agencias han encontrado la fórmula perfecta con dos herramientas estupendas para evitar dar citas:

  1. Telefóno. A un número de teléfono existente, pero que nadie atiende. Este ha sido el caso de hoy, que incluso he llamado en directo y ninguno de los funcionarios que se ven desde el portal que no están atendiendo a nadie ha descolgado el teléfono. Llamé varias veces.
  2. Por web. No todos lo tienen, pero es un sistema que o bien dice que no hay citas, o las da para un mes vista con lo que ya buscas otras alternativas o decistes. 
La segunda alternativa es además un problema de accesibilidad, pues no todas las personas en la ciudadanía tienen habilidades y herramientas para usarla. 

Espero de todo corazón, que un día se acabe con el imprerio de la "cita previa" y se vuelva a una vocación de servicio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Si dice que es urgente, o que tiene pocos minutos para aprovechar una oferta: es una estafa