Otra multa a WhatsApp que no beneficia a las "víctimas"


 Suponga por un momento que una empresa que tiene sus datos hace un mal uso de ellos, tanto como una acción contraria a la ley, o permitir que terceros utilicen los datos. Usted desde luego se convierte en víctima. Ahora suponga que el gobierno y la agencia respectiva entran en conocimiento, por ejemplo por la vía de una denuncia. Ahora el gobierno impone una multa.

¿Qué gana la víctima? Ni siquiera una placa del ingrato gobierno que aumenta la recolección gracias a que la ciudadanía está perdiendo control de sus datos. 

Esta mañana, la revista CSO publicó la noticia de otra multa del gobierno de Irlanda a WhatsApp, por la situación que comento más arriba. Para mi no tiene sentido. 

Para empezar, la multa aunque sea de 5,5 millones, es mínima para la empresa. Quien se beneficia es el gobierno, y no le garantiza nada de nada a los usuarios afectados. Para mí es más, es como cuando la policía pone una multa porque llevas una luz rota y ya no te pueden poner más multas por la misma situación en un tiempo. A alguno le puede salir a cuenta. 

Irlanda no es el único, lo hacen todos incluyendo a la Unión Europea. Ahora que he dicho que veo poca utilidad, imagine que esto le pasa a una empresa pequeña... esta vez cerraría. Esto significa que además son medidas que en cierta forma, benefician a las grandes empresas. 

Deberían acompañarse, al menos cuando son reiteradas como es el caso, de intervenciones, o cierres parciales, o auditorías, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner