Año 2023, es más fácil engañar en las redes sociales


En la época en la que todo se puede buscar y validar, parece más fácil engañar. Ademas, cualquiera diría que se podría engañar en cualquier otro campo menos en ciberseguridad. 

Encontré en LinkedIn un post una persona que vende servicios de ciberseguridad. El post como puede ver en la imagen, tiene 784 me gustas en el momento en que hice la captura. Además, 79 comentarios, y se compartió 324 veces. Sin ninguna duda, un éxito de post.

Pero falso. Incluye enlaces a vídeos, o a presentaciones. Un curso no es un webinar, pero es uno de los enlaces a la supuesta certificación, un webinar de 40 minutos. 

Quines han dado like no validaron nada, quienes compartieron tampoco, y algunos han incluso dado las gracias. 

En esta era, se permite todo. "Certificaciones gratis" es el tipo de  leyenda que se usa para atraer, y no hay nada detrás. Si echas un vistazo a los comentarios, encontrará que el objetivo es vender servicios, pero la llamada sirve.

El enlace original: https://www.linkedin.com/posts/zoe-fillippelli_analistaciberseguridad-ciberseguridad-inteligencia-activity-7019292964099137538-5-_L/?utm_source=share&utm_medium=member_desktop 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner