El Centro de Innovación de Tecnologías Accesibles ( CINTAC ) ha publicado una definición de tecnologías accesibles , la cual ha revisado Sin una definición adecuada y trabajada es muy difícil avanzar cualquier proyecto. Las personas necesitan definiciones de aquello en lo que estén trabajando. ¿Qué son las Tecnologías Accesibles? Las tecnologías accesibles son aquellas diseñadas para eliminar o reducir barreras de uso , de modo que personas con diferentes capacidades, necesidades y circunstancias puedan percibirlas, comprenderlas, utilizarlas e interactuar con ellas de forma autónoma, eficaz, eficiente y satisfactoria. Uno de los puntos principales de la definición implica el diseño, para eliminar o reducir. Es decir, un propósito, primero eliminar, y si no es posible, entonces reducir.
Me entrevisté con el Dr. Juio Abade, rector de la Universidade da Coruña, para conocer cómo la universidad se ha involucrado en dos proyectos con empresas privadas.
La universidad tiene una oportunidad fantástica para colaborar en la investigación, tanto es así, que según me comentó el rector, en España la mayoría de investigación se hace en universidades, por lo tanto, ahora la magia está en que dicha investigación llegue al público cuanto antes.
Esto es lo que han conseguido con dos proyectos estupendos: "La ciudad de las TIC", y " La Unidad Mixta de Investigación UDC – Navantia (UMI)".
Un mayor extracto lo puedes encontrar en la noticia que publicamos en Computerworld University, y por supuesto en la noticia más abajo.
Comentarios
Publicar un comentario