Cae FTX el exchange de criptomonedas, y su supuesto genio de las finanzas


Ha caído FTX, uno de los mayores exchanges de criptomonedas. El fundador y CEO, Sam Bankman-Fried, es tendencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. Sam actualmente tiene 30 años, y hace unos años le han comparado con los mayores inversores y genios de las finanzas mundiales. 

FTX tiene su sede en las Bahamas, y acaba de declararse en quiebra con pérdidas multimillonarias. Al final voy a recuperar la fe, voy a volver a creer que el tiempo pone a todos y a todo en su sitio. 

Estas empresas no hacen nada, no generan nada. Me explico, cuando se siembra un terreno, hay un esfuerzo y después un fruto; cuando se construye un edificio lo mismo. Con las criptos lo que hay es un gasto brutal de energía, y lo demás es lo que los inversores quieran pagar, como si hago un dibujo en un folio y alguien paga un millón.

Así, un chaval que sin grandes concomientos crea algo que no produce, pero que los gurús de las finanzas han usado para poner ahí el dinero de personas que han estado trabajando años, y así engordan un fiasco que finalmente explota. 

Aviso a navegantes para Mark Zuckerberg y su Metaverso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner