sábado, 7 de noviembre de 2020

La próxima generación de la robótica

La robótica está empezando a inundar nuestro entorno con dispositivos cada vez más capaces y autónomos. Se acerca una nueva generación de la robótica que se caracteriza por dispositivos más potentes aunque más simples, preparados para realizar una tarea, pero de forma más autónoma.




La primera generación de la robótica es la que conocemos y es más común, principalmente brazos que se programan para que realicen una tarea siguiendo un algoritmo, sin toma de decisiones, o decisiones pre-programadas. 

La segunda generación está más cerca de las Cosas Conectadas (Internet of Things), dispositivos con sensores que pueden reaccionar (o no) pero que dependen principalmente de un dispositivo externo para procesar los datos, ya sea un humano, un móvil, o incluso una red neuronal programada con machine learning.

La tercera generación sin embargo podría ser menos compleja (que no menos potente), porque depende menos de la conexión y tiene mayor capacidad para decidir, para hacer. Hoy escribí un artículo con un poco más de detalle en Computerworld University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia sigue deliberadamente retrasando el uso de la tecnología

  La justicia no solo es un derecho, es un deber, y es un activo para los ciudadanos en una democracia. Una justicia "rota" es peo...