7 genios contemporáneos

 


Mientras estuve en primaria hubo tres grandes personajes de la historia de este planeta que me impresionaron en gran manera, y que en cierta forma me gustaría usar para inspirarme (aunque fuera al 1% solamente): Beethoven, Einstein, y Marie Curie. La genialidad de estos personajes no tiene punto de comparación, ninguno. Según entiendo no eran el mejor ejemplo como seres humanos o almas generosas, al parecer nacieron con un don, pero yo les admiro muchísimo. 

Iniciando la universidad y en mis primeros años laborales sumé a Bill Gates, evidentemente, y posteriormente a Ted Turner. Además les admiro mucho en su obra y en su parte personal, el enfoque que han dado a sus fortunas. En un ranking de vendedores de ideas (sueños) sumaría a Steve Jobs, pero la verdad no me acaba de convencer. En tecnología podría pensar también algunos otros como Larry Page, Scott McNealy, Jerry Yang, David Filo, Elon Musk, o Steve Ballmer. 

En mi nueva lista que he subido a siete, están Richard Branson y Jeff Bezos. Probablemente debido a que vivimos en una era digital sabemos demasiado de ellos y sus excentricidades, pero lo que consiguen hacer es impresionante, y principalmente el hecho de que sus propuestas son una mezcla de futurismo y realismo.


Por ejemplo, Richard Branson, Jeff Bezos, y Elon Musk compiten todos por ser los nuevos líderes en el espacio exterior, por ahora Bezos es quien parece rezagado. Musk tiene como meta Marte, Bezos tiene como meta La Luna, y Branson los viajes turísticos al espacio. 

Cada uno en su época. Mi primer listado han tenido que ser logros individuales, posteriormente método y tecnología, y los últimos dos creando mucho valor corporativo (Gates y Turner en el medio). 

**como nota cómica, hasta que llegó Bezos todos han lucido su abundante cabellera, algo que me da esperanzas**

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner