No es posible viajar en el tiempo

Tantas películas que vemos en donde se enfoca el viaje en el tiempo, en algunas se menciona además de "doblar el tiempo",  "doblar el espacio", y con un GPS de muy alta precisión. 


En la película volver al futuro el doctor Brown le explica a Marti que tiene que pensar en más de una dimensión, que cuando el vehículo se desplace a otra fecha en el pasado o futuro entrará en esa línea temporal y por lo tanto estarán o no los edificios que correspondan a esa zona. Es decir, si viajas al pasado desde un punto en el que no había construcción alguna 50 años en el pasado entonces llegarías a ese campo. Parece bastante acertado si fuera posible doblar el tiempo.


En la película "Los Vengadores" en EndGame los héroes viajan al pasado y al mismo tiempo a diferentes zonas geográficas, incluyendo 3 planetas diferentes. El viaje a los otros planetas se hace con la misma "facilidad" que el viaje en el tiempo. En la escena de la imagen arriba, el doctor Banner comenta con Ancient One los diferentes caminos que podría tomar los "acontecimientos" si se cambia algo en el pasado consecuencia de un viaje en el tiempo, pero no se discute el cambio en el espacio.

Esta es mi teoría (porque puedo escribirla). Si se fuera posible hacer un viaje en el tiempo la consecuencia más posible es la muerte, por asfixia o falta de alimentos principalmente. 

La Tierra se desplaza alrededor del Sol a una velocidad de más de 107 mil kilómetros por hora, nada en el planeta se desplaza a esa velocidad. El punto más cercano al Sol se alcanza aproximadamente el 4 de enero cuando la Tierra está a unos 147 millones de kilómetros, y el punto más distante ocurre el 4 de julio con una distancia de 152 millones de kilómetros.


De tal forma, que si tuviéramos una máquina que pudiera viajar en el tiempo, y que la hubiésemos activado el día 4 de julio para regresar en el tiempo al 4 de enero (6 meses en el pasado), apareceríamos con esa máquina a aproximadamente 289 millones de kilómetros de distancia del planeta Tierra, eso en línea recta atravesando el Sol, y solo considerando el desplazamiento por la traslación del planeta. Por supuesto si la máquina del tiempo además es una nave espacial lo más sensato sería ir al encuentro del Planeta el cual también se está desplazando.

Por esta razón, también es necesario doblar el espacio, para además de viajar al pasado ir al sitio en la Tierra que se espera, pero con un GPS de muy alta precisión pues fallar tan solo -2 metros en la altura haría que quedemos literalmente enterrados en vez de estar sobre la calle.

¿Viajar entonces solo dando saltos de un año? Tampoco, hay que recordar que la Tierra y todo el Sistema Solar se desplaza también. También se desplaza la Vía Láctea. Según lo que he leído la suma de las velocidades de los desplazamientos que nos interesa aquí podría llegar a ser 2,1 millones de kilómetros.

¿Qué pretendo con este post? Nada. Si estás trabajando en la creación de una máquina del tiempo o una forma de doblar el tiempo, mejor que sea el espacio-tiempo, y desde luego con un GPS en condiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner